Pages Menu
Rss

más de 30 años mejorando infraestructuras

Categories Menu

Continúan las obras del Metropolitano de Granada en la A-44

dsc7143Las obras del Metropolitano de Granada –proyecto promovido por la Junta de Andalucía-, a su paso por la A-44 continúan avanzando. En este sentido, a partir de mañana, se producirá una reordenación del tráfico en los ramales de salida hacia el Parque Tecnológico Ciencias de la Salud y Armilla.

Las obras del Metropolitano de Granada –proyecto promovido por la Junta de Andalucía-, a su paso por la A-44 continúan avanzando. En este sentido, a partir de mañana, se producirá una reordenación del tráfico en los ramales de salida hacia el Parque Tecnológico Ciencias de la Salud y Armilla. Concretamente, éstos comenzarán a estar operativos a partir de las 11:00 horas y afectarán a aquellos vehículos que se incorporen a la autovía desde Ronda Sur o el Parque Tecnológico, en el sentido hacia Bailén-Jaén, y a los que lo hagan desde Armilla y el Parque Tecnológico, en sentido hacia Motril.

Así, en estos casos, el tráfico se canalizará a través de los ramales provisionales que se han habilitado justo al lado de los actuales. De manera que se prevé que la afectación a la fluidez del tráfico sea la mínima. El motivo de esta reordenación es la ejecución del paso inferior del Metropolitano de Granada, entre el Parque Tecnológico Ciencias de la Salud y Armilla, que permitirá el cruce entre la circulación de vehículos y el metro ligero, a distintos niveles. Se trata de la continuación de las obras que, durante este verano, se han llevado a cabo en la A-44  y que, gracias al buen ritmo de las actuaciones finalizaron a finales de Agosto.

Las obras corresponden al tramo Parque Tecnológico Ciencias de la Salud-Armilla que justo hace un año que comenzó a ejecutarse. Éste tiene una longitud total de 2.600 metros y cuenta con 4 paradas: Parque Tecnológico, Nevada, Carretera de Granada y Poniente. La ejecución de las obras está yendo a cargo de la Unión Temporal de Empresas formada por Acciona y Hormacesa.