Pages Menu
Rss

más de 30 años mejorando infraestructuras

Categories Menu

Circunvalación de Granada. Reordenación de accesos. Tramo: Ronda Sur – Enlace Alhendín (Granada)

MINISTERIO DE FOMENTO

Las obras ejecutadas han consistido en la ordenación de accesos en la carretera N-323, en el tramo comprendido entre el enlace de Ronda Sur (antiguo P.K. 135 y actual P.K. 132) y el enlace de Alhendín (antiguo P.K. 141 y actual P.K. 138).

El tramo de actuación se sitúa entre los enlaces de Ogíjares y de Alhendín. Los trabajos a desarrollar sobre este tramo pasan por la realización de carriles de cambio de velocidad en los ramales de incorporación y salida de los enlaces, afirmado de la mediana con nueva barrera rígida de hormigón y refuerzo de firme del tronco de la A.44.

El enlace de Ogíjares se remodela completamente mediante la disposición de dos glorietas en ambas en ambas márgenes adoptando la tipología de enlace tipo “pesas”. Los ramales del enlace se acondicionan para conectar con las citadas glorietas.

Entre la glorieta de la margen derecha del enlace de Ogíjares y el camino que cruza transversalmente un poco más adelante, constituyendo el paso superior sobre la N-323 de la urbanización de Loma Linda, se proyecta una vía de servicio bidireccional. La conexión con la vía transversal del paso superior se realiza mediante una pequeña glorieta.